sábado, 20 de febrero de 2010

El Mal Kay (2009)



El Mal Kay Fue una acción llevada a cabo en mayo del 2009, en el marco de La Fiesta de las Artes, en la UNEARTES (Universidad Experimental de las Artes).

La acción surge por la necesidad de enaltecer algo cotidiano que consideramos disonante a nuestro entorno: la presencia de personas, que intuimos son de Peru, que se dedican a promocionar en las estaciones del metro discos "hechos por ellos" en los cuales con sus instrumentos autóctonos versionan canciones pop de diversas procedencias, (desde los beatles hasta juan gabriel). Este grupo musical se viste con un atuendo que cualquiera lo asumiría como "un atuendo indígena típico" pero realmente es una mezcla de distintos estilos que hacen pensar mas en la idea de un indio cherokee. Sacan sus instrumentos y ejecutan las canciones (las cuales pensamos son dobladas) en las afueras de la estación del metro de Sabana Grande, y cualquiera que haya pasado a notado la presencia musical de los mismo que se ha apoderado del boulevar.

Esta situación a parte de parecernos un popurri de imágenes de distintos índoles nos parece una producción en masa hasta cierto punto fría y sin significado alguno.

Nos propusimos emular esta situación espectacular de la manera mas falsa posible, desde utilizando penachos e instrumentos inflables comprados en piñaterias, hasta microfonos frente a nosotras sin conección alguna. Tomando como punto de partida uno de los discos que ellos mismos venden: "Mal-Kay the shadow of the incas".











1 comentarios:

n_n dijo...

Wheres is the standard girl?¿ Veronica eliminó su blog?

Publicar un comentario

contacto!

velinda.colectivo@gmail.com

nosotras somos

El colectivo ve-lin-da se funda a mediados del año 2008 gracias a los intereses y puntos de vista congruentes de Verónica Alvarado, Lindibeth Cabello y Dayanna Sánchez. Con la intención de elaborar trabajos plásticos multidisciplinarios, de aquellas temáticas que son compartidas y comunes entre ellas, teniendo siempre presente el elemento de lo cotidiano y también el humor.

los que nos siguen